© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Programa de desarrollo » Tramitación de expedientes

Tramitación de expedientes

Document Actions

 

El procedimiento de tramitación del expediente queda recogido en el procedimiento de gestión. A continuación se resumen las fases más importantes del itinerario.                                    

FASE I. SOLICITUD DE AYUDA

  1. Presentación de solicitudes. En esta fase el promotor presentará la Solicitud de Ayuda (modelo oficial) junto con la documentación requerida en la oficina técnica del programa, dónde se registrará.
  2. Estudio documentación. El Equipo Técnico analizará el expediente para comprobar si contiene toda la información y documentación necesaria, y si el proyecto se adecua a la naturaleza de la medida a la que se acoge. En el caso de que falte algún documento o requisito, se le comunicará al promotor, dándole un plazo máximo de 15 días para presentar en la oficina técnica los documentos que completen o subsanen las causas del requerimiento.
  3. Consulta de Elegibilidad. En caso de que se considere susceptible de apoyo financiero, y en el caso de iniciativas no productivas, se solicitará la preceptiva subvencionabilidad a la Administración Autonómica, quien dispondrá de dos meses para resolver. Una vez obtenido el informe de subvencionabilidad, se abre un plazo de dos meses para que el Equipo Técnico elabore los informes técnicos y la Junta Directiva resuelva el expediente.
  4. Verificación documentación y fiscalización. Paralelamente el Responsable Administrativo y Financiero revisará el expediente para dar su conformidad al compromiso del gasto.
  5. Propuesta de ayuda o denegación. El equipo técnico eleva una propuesta de ayuda o denegación a la Junta Directiva.
  6. Aprobación de la ayuda o denegación. La Junta Directiva aprobará o denegará la ayuda. La resolución de la concesión de la ayuda por parte del Grupo de Desarrollo Rural se comunicará al beneficiario por escrito en un plazo máximo de 15 días desde la toma del acuerdo, quien deberá o no aceptarla de forma explícita, en el plazo de 15 días naturales desde la recepción de la resolución. En la comunicación se hará constar la finalidad para la que se aprueba, el presupuesto de la inversión, la ayuda concedida, el plazo de ejecución del proyecto, que no superará los 18 meses desde la firma del contrato y el plazo de justificación de la ayuda en el plazo de 3 meses desde el comunicación de finalización de la inversión.

FASE II. INVERSIÓN

  1. Firma de contrato. Posteriormente a la aceptación de la ayuda por parte del promotor, este deberá preparar la documentación necesaria para la firma del contrato. El contrato ha de firmarse en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de aprobación de la Junta Directiva para los proyectos productivos, y a partir de la recepción del informe de subvencionabilidad para los proyectos no productivos y de cooperación. El contrato de ayuda lo firmará el promotor o representante legal y el Presidente del GDR.
  2. Seguimiento de la iniciativa. Por el equipo técnico para verificar la correcta ejecución de la inversión con arreglo a las directrices presentadas por el promotor en el proyecto y aprobadas por la Junta Directiva
  3. Justificación de la inversión. Una vez finalizada la inversión el beneficiario lo comunicará por escrito a la oficina técnica. El equipo Equipo Técnico  verificará "in situ" la inversión realizada. El promotor presentará los documentos necesarios (facturas, documentos de pago, licencias, creación o mejora de empleo...) que justifiquen la finalización de la inversión conforme a los compromisos y presupuestos fijados.
  4. Verificación justificación. El Equipo Técnico verificará la documentación aportada.
  5. Certificación. Expedición del documento de certificación final firmado por el Gerente, el Responsable Administrativo y Financiero y el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural.

FASE III. PAGO DE LAS AYUDAS

  1. Pago de las ayudas. Una vez certificada la inversión, se extenderá la correspondiente orden de pago.

FASE IV. CONTROL

  1. Informe sobre marcha y resultados del programa. El Equipo Técnico elaborará informes sobre la marcha y ejecución del programa que elevará a la Junta Directiva
  2. Informes organismos intermedios. El Equipo Técnico elaborará informes para la presentación a organismos intermedios sobre la situación del programa
  3. Seguimiento del proyecto. El Equipo Técnico inspeccionará los proyectos finalizados en los años posteriores al pago de la ayuda, y verificará que se mantienen los objetivos y características con los que fueron aprobados, informando de ello a la Junta Directiva.
Creado por Cristina
Última modificación 07-02-2017 14:20