© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Skip to content

ADESIMAN

Personal tools
You are here: Home » Adesiman » Lugares de interés

Lugares de interés

Document Actions

Iglesia de la Natividad (Arcas)

Iglesia de la Natividad (Arcas) La iglesia de Nuestra Señora de la Natividad es un templo románico de transición (fechable en el siglo XIII) de gran calidad.

Tiene una nave rematada en cabecera con presbiterio recto y ábside semicircular.

Yacimiento arqueológico "Fuente de la Mota"

Yacimiento arqueológico "Fuente de la Mota" En el paraje conocido como Rincón de San Miguel, en Barchín del Hoyo, se encuentra el yacimiento arqueológico Fuente de la Mota.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Barchín del Hoyo)

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Barchín del Hoyo) La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Barchín del Hoyo, fue construida en el siglo XV, con planta basilical de tres naves.

La separación de la nave central de las dos laterales está formada por esbeltas arquerías, que se apoyan en pilastras de piedra labrada, todo ello con carácter y molduración góticos.

Yacimiento arqueológico de Valeria

Yacimiento arqueológico de Valeria El yacimiento arqueológico de Valeria está declarado conjunto histórico-artístico, según B.O.E. 30- VII- 1982.

http://www.granvaleria.com/

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-de-valeria/

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Sey (Valeria)

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Sey (Valeria) En la localidad deValeria se encuentra la mayor iglesia románica de la provincia, Nuestra Señora de la Sey , su espacio interior esta formado por tres naves y una torre cuadrada a los pies, interesantes son los arcos ojivales entre naves y columnas, construidas con restos de la ciudad romana de Valeria y el artesonado del coro realizado en madera.

Iglesia parroquial de San Lorenzo (Mota de Altarejos)

Iglesia parroquial de San Lorenzo (Mota de Altarejos) La iglesia románica sita en el municipio de Mota de Altarejos (Cuenca), está bajo la advocación de San Lorenzo Mártir, patrón del pueblo, situándose en el extremo norte del poblado y en su cota más alta.

Iglesia de la Natividad (Carrascosa del Campo)

Iglesia de la Natividad (Carrascosa del Campo) En la villa de Carrascosa del Campo esta una de las mejores iglesias de la diócesis de Cuenca, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad. Construida entre los siglos XV y XVI, en su interior presenta bóvedas de arista y crucería muy decoradas, su estilo es gótico Isabelino (El gótico Isabelino es la simbiosis entre el Mudejar y el Gótico francés ), siendo lo mas interesante de su interior sus naves y arcos de crucería, la bóveda del crucero esta artísticamente decorada con arcos y formas geométricas que crean un hermoso rosetón.

Monasterio de Uclés

Monasterio de Uclés Cuando el viajero divisa Uclés desde la distancia queda atraído poderosamente por un conjunto de edificaciones que se levantan como coronando la línea del horizonte. Desde el frontero cerrillo de El Portillo, parada obligatoria desde donde contemplar el conjunto, las construcciones se superponen unas sobre otras. A los pies del observador se despliega una primera línea de muro o tapia que protege la antigua huerta regada por el río Bedija que producía buenas hortalizas, legumbres y frutas, y que ahora cobija modernas instalaciones deportivas. Otra segunda línea de muralla, muy deteriorada, permite observar una función marcadamente defensiva en su trazado de diente de sierra que debía hacerla especialmente eficaz. En lo alto las monumentales defensas y murallas que cierran por el sur con una torre albarrana unida por fuerte muralla a otra fortaleza compuesta de dos torres que se comunican únicamente por un arco casi etéreo. Y a la izquierda del observador, el monasterio con sus torres. El viajero debe prepararse para revivir en su visita olvidados capítulos de la historia de España, antiguos personajes, viejas leyendas.

Castillo medieval y Torre Albarrana (Uclés)

Castillo medieval y Torre Albarrana (Uclés) poderoso y famoso castillo, situado en lo alto de un cerro, del que aún son visibles la torre albarrana, un lienzo de muralla y dos torreones, además de una puerta de acceso al recinto fortificado, el Arco de la Fuente

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (Montalbanejo)

Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional.

Parque Arqueológico de Segóbriga

Forma parte de la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha. Es uno de los principales yacimientos romanos de la Península Ibérica.

http://www.segobrigavirtual.es/

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga/

Created by administrator
Last modified 17-02-2014 13:45